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Cresto anticipó que proyecta un ‘megaplan’ de pavimentación para el año próximo

Ayer, durante la conferencia de prensa del intendente Enrique Cresto realizada en la obra de asfaltado de calle Próspero Bovino, mencionó que cualquier intendente puede hacer solo con recursos municipales un 10 % “de lo que sueña”.

“El otro 90 % se consigue con relaciones, golpeando puertas en Provincia y en Nación”. Al respecto, indicó que la pavimentación de Próspero Bovino pertenece a un plan de pavimentación de 66 cuadras mientras que hay otro de 75 cuadras que arrancará en breve. Pero, al mismo tiempo, adelantó que ya está trabajando para lograr un tercer programa  al que lo denominó ‘megaplan de pavimentación y repavimentación’ de la ciudad  para el 2023. “Los fondos están allá”, sostuvo dejando en claro que están tramitando la financiación del mismo.

“Siempre fue una preocupación de Enrique Cresto todo lo que es infraestructura básica. No solamente lo que es pavimento sino también el recambio de cañerías. Todo este plan, el primero y el segundo, están trabajando con Enhosa, cambiando o completando  todo lo que es infraestructura básica, tanto cañerías de agua y cloacas como las conexiones domiciliarias”, remarcó López Bernis.

Respecto del primer plan, de 66 cuadras, explicó que ya tiene un 35 % de avance. “Está incluida esta calle que es Próspero Bovino hasta Ruta 4, es de hormigón justamente porque tiene tránsito pesado. De todos modos, en breve se va a llegar a un 70 u 80 % porque se está trabajando en otras arterias con sólo cemento. Con lo que es asfalto es mucho más rápido, así que para fin de año este plan va a estar culminado”, dijo López Bernis.

“Estamos a la espera del convenio de las 75 cuadras próximas”, remarcó López Bernis. La intención, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, es ir completando la trama vial urbana principal para conectar los barrios con la ciudad. En ese sentido, explicó que en ese plan de 75 cuadras está incluida calle Moulins, arteria en la cual trabaja Obras Sanitarias actualmente para el recambio de todas las cañerías que son de asbesto-cemento. “Era un trabajo necesario”, recalcó. “Todas estas cuadras tienen, a través del Enohsa, el recambio de cañerías o el completamiento de las estructuras”, dijo.