Eduardo Beswick, el elegido de Javier Milei en Concordia. Conocé su «plan motosierra» para la ciudad.

En Concordia Milei tiene su candidato a pesar de que otros partidos quieren pegar su boleta a la del libertario.

Eduardo Beswick se encuentra entre los tres candidatos a intendente en Concordia. Su lista 1A, llamada «La Libertad por Siempre», obtuvo 11,676 votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado, lo que lo posicionó como el tercer precandidato más votado.

Beswick, hablando sobre las elecciones, mencionó que enfrentaron dificultades en la fiscalización, ya que contaron con un número limitado de fiscales. Ahora, están trabajando en mejorar esta área, buscando tener un fiscal en cada mesa electoral y animando a más personas a participar en la fiscalización. Reconoció que la falta de suministro de boletas y fiscales pudo haber influido en la cantidad de votos que obtuvieron.

Beswick tiene una trayectoria en la Sociedad Rural de Concordia y ha sido optimista en su apoyo a Javier Milei, destacando la coherencia entre las palabras y las acciones del líder de «La Libertad Avanza».

En cuanto al «Plan Motosierra», Beswick explicó que se trata de reducir gastos innecesarios, especialmente en la política, para hacerla más eficiente y enfocarse en las necesidades de la gente. Afirmó que están estudiando áreas específicas donde se pueden hacer reducciones.

En su plataforma, también se enfoca en mejorar la prestación de servicios públicos, como el suministro de agua y cloacas, y abordar la problemática de viviendas precarias en la ciudad. Beswick subrayó que los planes sociales continuarán y que buscarán proporcionar agua y cloacas a quienes aún no tienen acceso a estos servicios.

Finalmente, respecto a la «casta» en Concordia, Beswick no personaliza, pero se refiere a un sector político que ha ocupado cargos innecesarios en el municipio y que, en su opinión, no ha contribuido al progreso de la ciudad. Él aboga por un enfoque más ético en la política y un cambio cultural para mejorar la ciudad y la vida de sus habitantes.