El «palito» de Giano a Cresto:»Nunca me fui del peronismo»

El actual diputado dio un mensaje de año nuevo durante uno de sus multitudiarios asados, oportunidad que aprovechó para recordar el pasado de Enrique Cresto y la Lista 100.

Sin dudas que uno de los eventos más trascendentes del fin de año fueron los asados celebrados por el diputado Ángel Giano en los clubes Ferrocarril y San Martín, banquetes que sumaron más de mil personas y en los que aprovechó para fotografiarse con la militancia que apoya su candidatura a la intendencia en la que quizás sea su única oportunidad de aspirar al cargo. Durante el fragor de su discurso, Giano escaló en intensidad hasta que no se pudo contener en hacer gala de su «lealtad» al partido: «Siempre dentro del peronismo, donde estuve (sic) nunca me fui».

El comentario llegó a cuenta de lo sucedido en 2007 con la fórmula que integraron el exintendente de Paraná Julio Solanas y el actual intendente concordiense, Enrique Cresto, que dividió el PJ entrerriano con su decisión de presentarse por afuera del partido, con la Lista imprimió el número 100 en su boleta. Por supuesto que aquella experiencia, fugaz e intrascendente, no sirvió para conformar una nueva facción dentro del justicialismo entrerriano, que posteriormente se sentó a negociar con la Lista 100 que, finalmente, conseguiría los cargos que pretendió (o simuló) querer a través de aquella jugada electoral.

No obstante, los que hilan más fino las palabras de Giano se animan a asegurar también que el «palito» por elevación también le cabe a Alfredo Francolini, que en los últimos meses emprendió su propia campaña por la intendencia reuniendo fuerzas en otros espacios políticos e incluso asegurando que no tiene problemas en ir por afuera del peronismo. La historia se repite, la jugada es calcada, ¿tendrá esta vez un final más feliz? ¿podrá Ángel Giano hacer pie como un dirigente de peso dentro del peronismo local?