Giano no ve con buenos ojos la vuelta de Cresto

Enrique Cresto retomó sus funciones como mandamás de Concordia, puesto que el diputado Ángel Giano tenía entre ceja y ceja, esperando que el primero no vuelva a la escena. ¿Quién se quedará con la candidatura peronista?

La vuelta de Enrique Cresto como intendente, tras su paso como titular del ENOHSA, no tuvo la mejor recepción en la capital del citrus. Tanto la oposición como desde el propio partido del intendente están a disgusto con su regreso.

El primero en expresarse fue uno de sus enemigos internos de más larga data: se trata del diputado Ángel Giano, aspirante al Sillón de Zorraquín que ve cada vez más complicada la posibilidad de llegar al cargo. Es de público conocimiento su desagrado para con la familia Cresto, a los que culpabiliza por el retraso de la ciudad en su desarrollo.

Por su parte, además, Cresto se encargó de ganarse el mal ojo de la oposición al anunciar de buenas a primeras la creación de una nueva Secretaría Municipal. Si bien el propio intendente aclaró que “cuando me fui lo hice con la autorización del Concejo Deliberante que es el representante del pueblo de Concordia”, a su vuelta el anuncio de esta medida fue totalmente unilateral, sin siquiera un aviso previo al resto del arco político.

En ese sentido, el presidente del bloque de concejales de Concordia de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, lamentó el manejo que el titular del Ejecutivo le dio al tema, sin respetar al Concejo Deliberante y la no participación de instituciones intermedias a la hora de definir políticas públicas que permitan sacar a Concordia del estado de pobreza y desocupación en el que se encuentra desde hace muchos años: “Lamento que haya comenzado de esta forma, haciendo anuncios mediáticos sin antes haberlo consensuado con los concejales. Cuerpo que tiene la potestad de aprobar o no modificaciones en la orgánica” señaló Sastre.

Asimismo, afirmó que esto es una evidencia de cómo es el “manejo institucional que le da a estos temas y es una pena. Desde nuestro espacio siempre estuvimos abiertos al diálogo, al debate y al trabajo conjunto para alcanzar consensos en temas que son importantes para Concordia. Cuando lo tuvimos que hacer con Alfredo Francolini. lo hicimos”.