Concordia Digital Noticias

La información más importante de la ciudad y la zona

Invitan a una jornada de «meditación bajo el sol» en un tradicional paseo concordiense

La actividad – libre y gratuita – está pensada para el próximo sábado. «Practicar meditación bajo el sol es una de las experiencias más relajantes y placenteras con las que puedes mejorar tu calidad de vida», expresaron sus organizadoras.

La jornada de «meditación bajo el sol» se realizará en el Parque San Carlos, el próximo sábado, 22 de julio.

«La luz solar tiene grandes beneficios tanto para nuestra salud física como mental que combinados con la meditación y/o el ejercicio físico se multiplican brindando un mayor bienestar», expresaron sus organizadoras.

Yoga

En declaraciones radiales, Juliana Sánchez – organizadora del evento – explicó que todo está pensado «desde las 14 horas con entrada libre y gratuita».

Además, mencionó que «esto comenzó hace un par de meses, en el verano, cuando lo hacíamos bajo la luna llena, que es una hermosa experiencia que la vamos a seguir dando».

Ahora, explicó, «por el tema del frío, por supuesto, la pasamos a la siesta». Subrayando que «la meditación es algo que hacemos, le damos a la gente una práctica de yoga para que podamos fortalecer nuestro cuerpo, fortalecer la mente y así que la gente vaya conociendo esto que es el yoga».

En ese marco, remarcó que «la entrada es libre y gratuita y es una invitación abierta para que vaya gente grande, mayor o inclusive chicos también».

También, Sánchez comentó que «si tienen poca movilidad o movilidad reducida por ejemplo, pueden ingresar en auto hasta la zona donde haremos la jornada, que será en el monumento a El Principito, en cercanías del Castillo San Carlos».

Ese será el punto de encuentro y «lo que pedimos a la gente es que lleve una manta, una lonita para que se pueda sentar en el piso pero si quieren llevar un sillón no hay ningún problema; incluso nosotros tenemos sillas y le brindamos la silla para que lo puedan hacer».

Por último, la organizadora adelantó que «la meditación dura una hora aproximadamente pero siempre se nos va 15 minutos más». Agregando que «la idea es facilitarle todo a quiénes quieran participar, que tienen horarios de comercio y que después tienen que volver a trabajar».

En ese marco, insistió en que pueden concurrir «gente con experiencia o sin experiencia en el yoga; todos son bienvenidos».