La Cooperativa Eléctrica realizó múltiples actas durante el mes de noviembre

Desde la distribuidora de energía local dieron a conocer el total de actas labradas durante el mes de noviembre en diferentes operativos antihurto en aserraderos, comercios y distintos barrios de Concordia.

Según explicaron, en el mes de noviembre se labraron 60 actas de infracción, entre las que se destacó la de un aserradero en Colonia Roca, donde se detectó un sistema de medición manipulado; un comercio en barrio Centro, en el que se encontró un puente en un medidor; y un negocio sobre zona de Chajarí (barrio Nebel), el cual poseía un medidor manipulado.

Asimismo, desde la distribuidora realizaron inspecciones en los barrios Colonial, Maria Goreti, Carretera La Cruz, entre otros.

En cuanto a los operativos antihurto, indicaron que se llevaron a cabo en los barrios José Hernández, Martín Fierro, Cabo Sendrós, Villa Progreso, Constitución, barrios del IAPV, Benito Legerén y Cohelo, en donde se secuestró una importante cantidad de cables.
Peligro y Perjuicio
Al respecto, desde la Cooperativa Eléctrica recordaron que “robar energía no solo es un delito penado con prisión de hasta 6 años, sino que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios”.

Es por eso que “diariamente la Cooperativa realiza acciones de atención de denuncias e inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía, donde se procede a efectuar el cobro de la electricidad consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro”.

Debido a esto, recordaron que “para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 777 2332, o a través de la página web de la Cooperativa: copelec.com.ar, pestaña ‘Servicio eléctrico’, opción ‘Datos de interés comercial’, link ‘Denuncias de hurto y fraude’ (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)”.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de
lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.

Fuente: Diario Río Uruguay.